Las tareas visuales que requieren una alta concentración causan no solo ojos, sino también sobreesfuerzo y espasmos musculares. Los músculos de los párpados, la cara e incluso la mandíbula también están involucrados en el proceso visual, y en la medida en que a veces se siente dolor e incomodidad. La luz también juega un papel: los ojos se cansan rápidamente con poca luz. Mirando atentamente el monitor, se aleja de sus tareas, una persona parpadea con menos frecuencia y la astenopía se acompaña de sequedad de los globos oculares. Los errores de refracción (miopía e hipermetropía) exacerban la fatiga ocular.

En general, los síntomas de la astenopía son diversos:

fatiga,
ardor y dolor en los ojos,
imagen borrosa,
visión doble,
Dolor de cabeza,
lágrima,
ojos secos,
Infelicidad,
Fotofobia – Hipersensibilidad a la luz.
Muchos de estos síntomas son también síntomas de enfermedades oculares, astigmatismo, hipermetropía o miopía. Para entender la verdadera causa, aún es mejor acudir a la consulta de un oftalmólogo y someterse a un diagnóstico ocular completo.

¿Qué hacer si los ojos se cansan rápidamente?
En el mundo moderno, es imposible reducir la carga de la vista: el trabajo y el entretenimiento son impensables sin dispositivos. No vale la pena la fatiga, especialmente porque es bastante fácil aliviar el estrés.
Aquí hay algunas “recetas” disponibles para todos:

Masaje. Ligeros movimientos circulares en la zona de los párpados y encima de las cejas durante 40 segundos aumentan la circulación sanguínea y relajan los músculos.
palmas cálidas. Frote sus palmas y colóquelas sobre sus ojos cerrados durante medio minuto.
Tomar el sol. Puedes conseguir una carga de energía colocando tu rostro bajo los rayos del sol durante unos minutos. Los ojos deben estar cubiertos.
Cargador de ojos. Incluso la alternancia de ver objetos distantes y cercanos entrena los músculos de los ojos.
El agua fría alivia la hinchazón, la tensión y la fatiga, mejora la circulación sanguínea.
Las compresas de té de manzanilla, leche y pepino reducen la inflamación, alivian la irritación y ayudan a relajar los músculos.
Luz. La luz muy brillante hace que los ojos trabajen más y también muy tenue. Elige la intensidad óptima.
Brillo y temperatura de color en el monitor. Elimine el deslumbramiento excesivo en su computadora y otros dispositivos. Tómese un descanso de la computadora: descanse sus ojos.